Muchos sois los que nos preguntáis cuál es la mejor manera de actualizar tu tienda online Prestashop a las últimas versiones, pues bien, os escribo este post para aconsejar la mejor actuación.
Si tenéis un Prestashop 1.5, la mejor manera es instalar un Prestashop 1.6 ó última versión disponible limpia, y volcar muchas de las tablas enteras del Prestashop 1.5 al 1.6, como clientes, direcciones, pedidos, zonas, países, idiomas etc, donde pocas son las que tienen diferencias, como carrier_shop, cms, customer_message, meta y creo que no me dejo ninguna más, donde añadís los campos que difieran, para evitar problemas, una vez volcadas.
Importante volcar la tabla de idiomas y no dejar la que viene de serie en la instalación limpia, sino podéis tener problemas al volcar las tablas de datos por diferir en los IDs de idiomas de vuestra versión vieja, de la nueva.
Una vez volcados los datos, con la revisión previa de las tablas, se procede a volcar las imágenes por FTP, de la carpeta /img/p/ y /imp/c/ , donde así aseguras que todas las imágenes físicas de categorías y productos, se han volcado también, como los datos de la base de datos. Ahora ya tenemos la versión estable 1.6 y con todos los datos de la 1.5 volcados, donde va a tocar acabar de configurar el sistema desde el backoffice y a vender!.
Con los importadores de CSV que vienen de base, se pueden realizar las importaciones importantes de clientes, categorías, productos, combinaciones, etc, pero lo más directo y fiable es con gestores de base de datos, como phpMyAdmin o similares.